Playas de Hurghada
Localizada a orillas del mar Rojo, Hurghada es un destino costero de aguas cristalinas y coloridos fondos marinos ideal para practicar buceo, algo que la convierte en una de las ciudades turísticas más importantes de Egipto.
Hurghada es la tercera ciudad con mayor población del país y está conectada con El Cairo gracias a su aeropuerto internacional, que también une la ciudad con algunas de las principales capitales europeas como París, Londres o Roma.
La ciudad fue fundada a principios del siglo XX como un pequeño pueblo de pescadores, pero en un breve espacio de tiempo su encanto se disipó cuando comenzó a crecer hasta convertirse en una gran urbe con un marcado acento turístico.
El principal reclamo turístico de Hurghada son sus bellas playas de aguas tranquilas y claras que componen un paraíso en la tierra para los submarinistas, que disfrutan de los coloridos fondos marinos de la zona.
Además de sus maravillas acuáticas, otro de los principales atractivos de Hurghada es el desierto, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar excursiones surcando las solitarias dunas, o bien disfrutar de una agradable cena típica en medio de un oasis de tranquilidad.