Panamá

Panamá es una tierra de selvas tropicales, vida silvestre exótica e impresionantes playas del Caribe y el Pacífico. Mientras que muchos visitantes vienen a Panamá por sus escapes en la naturaleza, la mayoría viene por el Canal de Panamá, una vía fluvial de 50 millas que une los océanos Pacífico y Atlántico. No dejes que la distancia relativamente corta del canal te engañe. Este tramo de agua es una maravilla de la ingeniería. Las esclusas de Gatún, Pedro Miguel y Miraflores se inundan con agua, elevando los barcos sobre el nivel del mar, lo que les permite completar su viaje entre dos océanos.
Datos de interés
Moneda: Balboa panameño (B /.) Y dólar estadounidense ($)
Idioma: español
Bebida Popular: Seco
Debe comer: sancocho
Electricidad: A y B (tipo de dos y tres puntas) 110 V
Clima: el pronóstico es de 30˚C y soleado, con alta humedad
Mejor época para visitar: visita durante la estación seca, mediados de diciembre a abril
¿Qué ver?
Visita las cerraduras
Conozca las maravillas de ingeniería del Canal de Panamá en las esclusas de Miraflores, Gatún o Pedro Miguel, donde puede ver enormes barcos navegando en esta impresionante hazaña tecnológica.
Camina o anda en bicicleta por la calzada de Amador
La Calzada de Amador conecta la ciudad de Panamá con las islas de Naos, Culebra, Perico y Flamenco: camine o monte en bicicleta para disfrutar de las mejores vistas.
Escape a las islas de Guna Yala
Si está buscando una escapada exótica a la playa caribeña, las 365 islas de Guna Yala ofrecen arena suave en polvo de talco, agua brillante tecnicolor y sorprendentes arrecifes de coral.
Encuentra un trato
La ciudad de Panamá es un centro comercial mundial, lo que significa que puede encontrar increíbles ofertas de compras en toda la ciudad; Para artesanías más tradicionales, visite el Centro de Artesanía de Panamá Viejo.
Ver dos océanos
Desde la cima del Volcán Barú, puedes ver los océanos Pacífico y Atlántico en un día despejado.