Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Perú

América del Sur no es mucho más sugerente de generaciones pasadas que Perú. Su mezcla de civilizaciones antiguas y arqueología dramática, ubicada entre algunos de los paisajes más extraordinarios del planeta, significa que pocos destinos tienen tanto para ofrecer a los visitantes culturales.
El antiguo asentamiento inca de Machu Picchu, que ahora se dice que es el sitio más visitado en todo el continente, es solo el niño cartel: es absolutamente magnífico, por supuesto, pero es solo uno de los muchos aspectos destacados que ofrece el país. Desde la cordillera hasta la jungla, desde la playa hasta el desierto, desde la ciudad colonial hasta la ciudad cosmopolita, es un lugar verdaderamente maravilloso para viajar.
La capital costera, Lima, puede parecer caótica a veces, pero rasca la superficie y descubrirás algunos museos y clubes nocturnos geniales, sin mencionar algunos de los mejores alimentos y bebidas de la región, desde ceviche (pescado crudo en cítricos) hasta cecina ( cerdo seco) y desde vino peruano (sí, de verdad) hasta pisco sour.
Pero el verdadero atractivo del país se encuentra fuera de la capital. Contrastando maravillosamente con Lima, se encuentra la antigua capital de Cusco, con sus sinuosas calles empedradas y más de 1,000 años de historia. Es la puerta de entrada para los visitantes del imperdible Machu Picchu, así como para aquellos que caminan por el camino inca, pero es un destino colorido por derecho propio. No hay mejor lugar para aprender más sobre los primeros tiempos del país y la agitación de la conquista española.
En otras partes del país, las Líneas de Nazca, las ruinas bellamente excavadas de Chan Chan y la fortaleza Chachapoya de Kuelap aturden la mente. Estos complejos extraordinarios se encuentran en medio de paisajes deslumbrantes.
Pero Perú no implica únicamente subir y bajar montañas o recorrer ruinas. Si está buscando un destino de playa relajante, diríjase a Máncora, que es popular entre los amantes del sol y los surfistas. Un poco más apagada, pero no menos bella, es la pintoresca ciudad costera de Huanchaco, donde puedes sentarte en la playa y ver a los pescadores ejercer su comercio en canoas tradicionales de caña. Está muy lejos de los altos Andes y es un testimonio de la asombrosa diversidad del Perú.

Cosas para ver y hacer en Perú

Disfrute del sol de Arequipa durante todo el año.
Esta hermosa ciudad colonial es la puerta de entrada al Cañón del Colca y es famosa por su sol durante todo el año. Explore los pacíficos claustros del Monasterio de Santa Catalina, donde, durante cientos de años, las monjas vivieron toda su vida; y visite el Museo Santuarios Andinos para ver a Juanita, una momia perfectamente preservada de una niña inca sacrificada.

Asómbrate con la ciudad de adobe de Chan Chan
Puede descubrir más tesoros arqueológicos en el sitio de Chan Chan, protegido por la UNESCO. Hogar de la antigua cultura chimú, Chan Chan fue la ciudad precolombina más grande de América del Sur. La ciudad de adobe ha sido excavada junto con sus huacas (templos piramidales) cercanos del sol y la luna. La bellamente restaurada Huaca Arco Iris está cubierta de jeroglíficos preincaicos.

Déjate sorprender por las misteriosas Líneas de Nazca
Tome un vuelo sobre las antiguas líneas de Nazca, vastos y espectaculares geoglifos grabados en el suelo del desierto a 420 km (265 millas) al sur de Lima. Los diseños más notables representan animales, incluidos pájaros, felinos y reptiles. Cómo se hicieron o por qué sigue siendo un misterio, pero las líneas enigmáticas se remontan a entre 500BC y AD500.

Honesto sobre la historia de la Iglesia San Francisco
Vea uno de los pocos edificios que resisten el terremoto de 1746 en Lima, la Iglesia San Francisco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes pueden admirar un extraordinario techo abovedado, una gran biblioteca y obras maestras atribuidas a las escuelas de Zurburán, Rubens y Van Dyck. Ah, ¿y mencionamos las misteriosas catacumbas, que están adornadas con los huesos de unas 25,000 almas?

Relájate en Huacachina
Este oasis bordeado de palmeras en el desierto del sur cerca de Ica, rodeado de dunas de arena vírgenes, es un lugar para relajarse y divertirse. Además de una vida nocturna relajada, Huachina ofrece paseos en buggy y sandboard, y es ideal para un viaje de un día o para relajarse durante unos días.

Descifra los misterios de Caral
Extendidos por el desierto al norte de Lima se encuentran los restos de la ciudad de Caral, de 5.000 años de antigüedad, considerada la ciudad más antigua de América. Consistiendo en un complejo de pirámides y plazas hundidas que datan de 2500 aC, Caral fue descubierto en 1994 y se ha abierto a los visitantes después de años de excavación.

Crucero por el cielo del lago Titicaca
Tome un crucero por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Bolivia y Perú. Con una superficie de 8.379 kilómetros cuadrados (3.235 millas cuadradas), el lago Titicaca está rodeado de ruinas antiguas y es el hogar de varias pequeñas comunidades isleñas, incluidas las islas de los Uros, hechas de juncos.

Descubre el centro colonial de Lima
Recorre cinco siglos de historia colonial en la capital peruana, admirando sus hermosas plazas y opulentas mansiones con balcones de madera enrejados de estilo árabe. La plaza principal, la Plaza de Armas, alberga la impresionante catedral del siglo XVIII y el lujoso Palacio de Gobierno. El centro ha sido arreglado y el Jirón de la Unión pavimentado está bordeado de animados cafés callejeros.

Explore Cusco, ‘ombligo del universo’
No te pierdas un viaje a la capital del Imperio Inca, Cusco. Este sitio del Patrimonio Mundial, fundado en AD1100, es una fascinante mezcla de templos incas y palacios e iglesias coloniales españolas. Los estrechos callejones empedrados están flanqueados con piedra inca original, bellamente construida a mano para resistir siglos de actividad volcánica.

Contempla con asombro la cima de la montaña Machu Picchu
Ya sea su recompensa al final del Camino Inca, o en un cómodo viaje en tren a través de los Andes, no puede dejar de sentirse sobrecogido por la principal atracción de Perú: la ciudad inca de Machu Picchu, encaramada en lo alto de una remota montaña al noroeste de Cusco. Este sitio del Patrimonio Mundial, redescubierto en 1911, es posiblemente el sitio arqueológico más importante de América del Sur y el más espectacular.

Empaparse en el Carnaval
Vaya al Carnaval de Cajamarca, que es famoso en todo el Perú por sus celebraciones anuales que duran un mes entero. Una palabra de advertencia: el saludo tradicional del Carnaval de Cajamarca debe empaparse con agua, así que esté atento a los niños descarados que arrojan globos de agua. Otras atracciones especiales incluyen antiguos restos incas, aguas termales y extrañas formaciones rocosas en las montañas circundantes.

Saluda al dios del sol en Sacsayhuamán
Si está buscando impresionantes ruinas incas, la enorme fortaleza de piedra de Sacsayhuamán es un gran lugar para explorar. Con vistas a la ciudad, este es el más impresionante de los cuatro sitios incas vecinos de Cusco (los otros son Puca Pucara, Qenko y Tambo Machay). El 24 de junio, miles se reúnen aquí para celebrar Inti Raymi, un festival para el dios del sol inca.

Regateo de artesanías en Ayacucho
Además de sus famosas 33 iglesias coloniales, la ciudad andina de Ayacucho también es conocida por sus artesanías. Puede navegar aquí para encontrar artesanías tradicionales, como cerámica, marroquinería, textiles y joyas. Otros lugares para buscar recuerdos de alta calidad incluyen Cajamarca, en el norte de Perú, o el colorido mercado diario en el distrito de Chinatown de Lima.

Caminata por el Camino Inca
Ábrete camino por una de las caminatas de montaña más famosas del mundo, el (literalmente) impresionante Camino Inca a Machu Picchu, la ciudad en la cima de la montaña. Este antiguo sendero pasa por montañas nevadas, bosques nubosos y una serie de centros ceremoniales incas, incluidos Phuyupatamarca y Wiñay Wayna. Solo los operadores turísticos reconocidos pueden comprar permisos para el Camino Inca, con 500 disponibles por día.

Golpea las rutas de senderismo
Desde la ciudad montañosa de Huaraz, puede dirigirse a rutas de senderismo de fama mundial. También puede involucrarse en algunos deportes extremos como el rafting y la escalada en hielo, o para aquellos con gustos más suaves, realice un sendero natural para ver la Puya Raimondi, la bromelia más grande del mundo.

Sumérgete en la naturaleza en el Parque Nacional del Manu
El mayor tesoro de biodiversidad del Perú, el Parque Nacional del Manu cubre 20,000sq km (7,722sq millas) de selva tropical. Este sitio del Patrimonio Natural Mundial en el sureste de Perú alberga alrededor de 2.000 especies de plantas, 1.200 especies de mariposas, 800 tipos de aves y 200 mamíferos diferentes, incluidos monos, tapires, perezosos, jaguares y capibaras. Los paquetes de recorridos ecológicos disponibles varían desde sin lujos hasta boutiques de lujo.

Cuidado con los cóndores
Con vistas al Cañón del Colca, una de las gargantas más profundas de las Américas, se encuentra el mirador Cruz del Cóndor. Desde aquí puedes ver cóndores que se elevan majestuosamente desde el valle a continuación en las térmicas de la mañana. Puede llegar al cañón desde Arequipa a través de una excursión en grupo o un viaje largo y lleno de baches en transporte público a través del impresionante paisaje andino.

Sumérgete en el Cañón del Colca
A una profundidad de más de 3,400 m (11,333 pies), el Cañón del Colca tiene casi el doble de profundidad que el Gran Cañón. Pueblos, como Yanque y Chivay, que apenas han cambiado durante siglos, y las numerosas tumbas, ruinas y aguas termales preincaicas de la zona, también merecen una visita.

Abordar la Cordillera Blanca
El extraordinariamente hermoso sendero de la Cordillera Blanca es un paraíso de 180 km de largo de montañas nevadas, glaciares, lagos de color verde esmeralda y sitios arqueológicos, que contiene una amplia variedad de flora y fauna. Esta impresionante cordillera contiene algunos de los picos más altos de los Andes, incluido Huascarán, a 6.768 m el más alto de Perú.

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close