República Dominicana

La República Dominicana cuenta con 1000 millas de costa y ciudades tan únicas como el paisaje. Disfrute de un ponche de ron caribeño en las arenas blancas de un exclusivo resort de Punta Cana. Viaje a la bahía protegida de Samaná, donde miles de ballenas jorobadas se aparean en invierno. Date un chapuzón en las cascadas de Samaná rodeadas de exuberantes plantas tropicales. Sumérjase en la luz del sol en las costas de Puerto Plata al pie del monte Isabel de Torres.
Datos de interés
Moneda: Peso dominicano ($), aunque la moneda estadounidense es ampliamente aceptada
Idioma: español, aunque el inglés se habla ampliamente en los resorts
Bebida Popular: Mama Juana hecha con Ron Brugal
Debe comer: La Bandera, un plato que se traduce literalmente a la Bandera Dominicana, y típicamente consiste en arroz, frijoles y carne.
Enchufes: A o B (dos o tres puntas) 110 V
Clima: Todo el año cálido, clima tropical. 1 de junio – 30 de noviembre es la temporada de huracanes.
Mejor época para visitar: la temporada alta se extiende de diciembre a mayo, lo que hace que las multitudes del norte escapen del invierno. Empaca un paraguas para octubre.
¿Qué ver?
Visita la cascada más alta del Caribe
Samaná es el hogar de la cascada más alta del Caribe, el Salto La Jalda, una impresionante cascada de 400 pies de altura.
Montar un caballo en el surf
Después de un día de descanso en la playa, experimente la costa desde otra perspectiva: a caballo.
Viaja en un teleférico a la cima del monte Isabel de Torres
Desde Puerto Plata, tome un espectacular viaje en teleférico hasta la cima del Monte Isabel de Torres y admire las vistas del mar y la ciudad desde la cumbre.
Obtenga sus emociones Parasailing o Zip Lining en Punta Cana
Cuando tengas ganas de emoción, emprende una aventura en parapente sobre el agua o vuela en una tirolina sobre el exuberante paisaje tropical.
Experimente la naturaleza y la vida marina en una vela al atardecer
Practique snorkel en los arrecifes del Caribe o visite Samaná durante la temporada de apareamiento de ballenas jorobadas: la República Dominicana ofrece muchas oportunidades para observar la vida silvestre.